Calendario de Eventos



XI Foro Gestión Avanzada Excelencia Empresarial

Fecha de inicio: 11/12/2014
Fecha de fin: 11/12/2014
Lugar: Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21 - Logroño, La Rioja)
Web: www.clubmarketingrioja.com
Documento relacionado: 141211-Foro-Excelencia-LaRioja.pdf

Club de Marketing de La Rioja

Este XI Foro, que está dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad o directores de organización, mostrará nuevos ejemplos para estimular el crecimiento y la profesionalización de las pymes riojanas, con el fin de apoyar la internacionalización de estas empresas y en general, la diversificación de los mercados.

El programa, en esta ocasión, se centrará en instrumentos fundamentales y prioritarios para avanzar en los retos que tiene nuestra economía: ‘Reindustrialización como clave del desarrollo’ de Deusto Business School; ‘Los valores como cimientos del crecimiento de Uría Menéndez’; ‘Inteligencias de negocio: ‘Tendencias y Experiencias’ de CQLP. Además de las ponencias: ‘Acelerar la transformación. La experiencia del grupo Rodilla’; ‘Motivar e implicar a las personas. Creciendo en compromiso’ del Área Norte TNE EXPRESS; ‘Alianzas: Una estrategia en la internacionalización’ de Planta de FIORA, Premio CEX 2014.

A continuación se informará sobre el nuevo programa puesto en marcha por el Gobierno riojano y el Club de Marketing sobre ‘Acelerador de Gestión Avanzada’, un programa integral para fortalecer la gestión profesional en las pymes. El programa es un itinerario específico para aplicar una metodología de trabajo en cuatro áreas diferentes de las empresas: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o ‘ciclo de aceleración’ establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.El itinerario, cuya duración estimada es de un año, finaliza con la medición y evaluación del programa.

Se dirige a las empresas riojanas que tienen interés por el crecimiento y el desarrollo empresarial de la región y más, concretamente, a las empresas que ya han implantado herramientas de gestión a través de los programas de ADER Excelencia y que quieran consolidar sus sistemas de gestión así como empresas en crecimiento interesadas en la mejora de sus sistemas.

Hasta el momento, 206 empresas han iniciado un itinerario de excelencia, con lo cual ya han manifestado un interés y un compromiso para avanzar en este ámbito. Además, 494 han presentado 751 proyectos en la línea de gestión e innovación empresarial con una inversión aprobada total de 19 millones de euros.

El acto de clausura del Foro del XI Excelencia incluirá la entrega de los Premios Rioja Excelencia 2014, unas distinciones que reconocen el esfuerzo de las entidades y empresas riojanas para promover la excelencia empresarial y que han obtenido 70 entidades, incluidas las once que recibirán este reconocimiento este año.

Concretamente, este año se entregarán cuatro reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial, dirigidos a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización. Uno será en la categoría de plata, que se obtiene a partir de 400 puntos en el modelo EFQM, y tres en su categoría bronce, por haber superado los 300 puntos en el modelo EFQM.Asimismo, se entregarán cuatro distinciones Rioja Excelencia en el apartado de Clientes, uno en la categoría Rioja Prácticas Excelentes y 2 Rioja Iniciación a la Excelencia.