Libros

CALIDAD PARA COMPETIR – El Poder Real del cliente

Sección: Calidad
Autor: LAURA ILZARBE IZQUIERDO; ÁNGEL BAGUER ALCALA
Editorial: EDICIONES PARANINFO (2016)
ISBN: 9788428338943
Año de publicación: 2016
Páginas: 128 págs.
Precio: 11,50 €
Introducción del libro:

La Directora de Calidad de la empresa TSB, Laura Ilzarbe, y el consultor de Alta Dirección, Angel Baguer, ambos antiguos profesores de Tecnun-Universidad de Navarra, han recopilado en este nuevo libro la parte de su experiencia profesional orientada a conquistar a los clientes.

El trabajo ofrece una metodología práctica y eficaz para implementar un sistema de calidad orientado a generar la máxima confianza en el cliente, desde una narrativa empresarial de fácil comprensión.

La obra describe las fases que precisa una empresa para ejecutar un sistema de calidad de última generación, basado en los requisitos de las últimas normas: la planificación de la calidad, con la política y los objetivos de calidad, el aseguramiento de la calidad, implementando las "5S" en la empresa y definiendo los procedimientos a partir del mapa de procesos, el control de la calidad con los indicadores para controlar los procesos y las auditorías internas y la mejora continua con la herramienta estrella y novedosa: las reuniones PIM-PAM inspiradas en la filosofía lean. Todo ello teniendo en cuenta las causas de los fracasos en la implantación de estos sistemas, el no a la burocracia, el aporte de los empleados y el compromiso de los mismos.

Además, el libro presenta el método para evitar el despilfarro de las reuniones de trabajo, la gestión del tiempo de los empleados y la forma de realizar exposiciones, temas muy importantes en el trabajo en equipo.

La obra está dirigida a directivos, muy especialmente a responsables de departamentos de calidad, equipos de implantación de este tipo de sistemas, profesores y alumnos universitarios.

Calidad para Competir, ayuda tanto al aprendizaje para la implementación de sistemas de gestión de la calidad, como al desarrollo personal de los profesionales implicados en estas tareas dentro de las organizaciones.

Ir a la tienda