Noticias


CALIDAD | MEDIO AMBIENTE | TRANSPORTE

MRW, entre las primeras de su sector con certificados ISO 9001 y 14001 versión 2015

MRW, entre las primeras de su sector con certificados ISO 9001 y 14001 versión 2015
02/02/2017

La compañía de transporte de paquetería urgente MRW se ha convertido en una de las primeras de su sector en obtener las certificaciones para su Sistema de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental según la versión actualizada de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, respectivamente.

El acto de entrega de los certificados, emitidos por AENOR, se ha celebrado en la sede de MRW en Barcelona donde Eva Subirá, Directora de la entidad de certificación en Catalunya, ha hecho los honores. El evento ha contado con la presencia destacados directivos del Grupo MRW: Javier Calero, Director General, quien ha recogido los reconocimientos; Ignacio Achirica, Director General Comercial; y Mireia García, Directora de Calidad y Cliente.

"Somos de las primeras empresas del sector certificadas con la versión más actual (2015) de esta norma de calidad, lo que se traduce en unos criterios de evaluación más exigentes”, ha señalado Mireia García en su intervención.

Efectivamente, la nueva versión de la norma ISO 9001, publicada en 2015, aporta un nuevo enfoque con una estructura común (denominada de Alto Nivel) para facilitar su integración con los demás sistemas de gestión descritos en las normas internaciones ISO.

Los principales ejes en la norma ISO 9001 son el contexto de la organización, el liderazgo, el enfoque a procesos, el pensamiento basado en riesgos y oportunidades, la aplicabilidad a servicios y la gestión del cambio.

Por su parte, la nueva norma de gestión ambiental ISO 14001, publicada también en 2015, incorpora novedades como la integración de la gestión ambiental en estrategia de la empresa, mejora de la comunicación a las partes interesadas y enfoque a todo el ciclo de vida de los productos, entre otras cuestiones.

“Esperamos que las certificaciones concedidas redunden en beneficio de la calidad de la empresa, de los trabajadores y en la de los clientes y constituya una herramienta eficaz para el logro de nuestros objetivos”, asegura Javier Calero, Director General del Grupo MRW.

Es directamente el equipo directivo quien se está responsabilizando de que el proceso de implementación sea el correcto, y que forme parte de la estrategia de excelencia de calidad de MRW.



Redes sociales